21 noviembre 2008 Medio Ambiente, Noticias

Contaminación Industrial
A pesar del acuerdo firmado en el Protocolo de Kyoto en 1990, donde 40 de las naciones más industrializadas acordaron trabajar por una disminución del 5% en la emisión de sus gases invernadero para el año 2012, esto no se está consiguiendo. Por el contrario, la emisión aumentó en sólo seis años un 2% según el informe que la ONU presentará la primera semana de diciembre en Polonia.

En dicho estudio se muestran las negativas cifras que difieren del plan original. Yvo de Boer director ejecutivo de la ONU, destaca la necesidad de reforzar el acuerdo o incluso dejar abierta la posibilidad de su reemplazo por uno más efectivo en cuanto al compromiso de los países. Este es el caso de Estados Unidos que hasta el momento no acepta los términos que firmó.

El motivo de la reunión de diciembre es principalmente para presentar y debatir el esquema de trabajo para la futura Cumbre de Copenhague 2009, donde se intentará mediar por el nuevo acuerdo y la aceptación de cada punto por los países inscritos. A su vez, se espera que Japón se sume al grupo por el bienestar en común.

Los gobernantes tienen en sus manos el clima favorable para el futuro del mundo, por mínimas que sean las mejorías, estas presentarían un alto avance. Hoy las industrias crecen de manera extraordinaria, pero dejan de lado los efectos que producen sobre el medioambiente.

Vía | El Financiero

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ciudades más contaminadas del mundo (II) 4 agosto 2009
  2. Fundación Códigos (II) 12 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *