17 noviembre 2008 Medio Ambiente, Noticias

embalseebro

60,5 por ciento de capacidad es lo que albergan los embalses de la cuenca hidrográfica del Ebro en estos momentos. Con 4.480 hectómetros cúbicos de los 7.406 del total de todos los embalses de esta cuenca.

Y esta semana se ha aumentado en un 0,3 por ciento más, haciendo de este trimestre uno de los mejores en los últimos lustros en cuanto a capacidad de los embalses en esta cuenca.

2.983 hectómetros cúbicos y el 40,4% del total era lo que se registraba esta misma semana justo hace un año, lo que nos da a ver la buena recuperación, y aún más si comparamos entre los años 2003 y 2007, siendo la media de estos cinco años de 3.771 hectómetros cúbicos.

El eje del río Ebro es el que más sube esta media ya que actualmente sus embalses se encuentran al 80 por ciento de su capacidad, y eso que en la última semana ha perdido un 1,2 por ciento.

Tanto en la margen derecha como en la izquierda de esta cuenca, los embalses se encuentran al 51,7 por ciento. La margen derecha con 269 hectómetros cúbicos de los 521 que puede albergar y la margen izquierda con 2.368 hectómetros cúbicos de los 4.581 totales.

Una muy buena y esperanzadora cifra.

Vía | Yahoo

Comentarios

1 comentario
  • pues sí, muy buenas noticias las de este invierno… esperemos que siga así, aunque con el cambio climático no va a ser fácil. Además, si no vuelven a caer los niveles el año que viene existe el riesgo de que muchos españoles empiecen a dudar sobre la verdadera existencia del calentamiento global y dejarlo “de lado”, cuando ésto sólo quiere decir que por el momento no nos está afectando demasiado, mientras que en otros lugares del mundo sí que está pegando fuerte…
    Soplan los VientosPolares

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *