9 febrero 2011 Curiosidades, Medio Ambiente

Localizan una nueva tribu

Gracias al trabajo de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) se dieron a conocer imágenes de una nueva tribu encontrada en el territorio de Brasil casi con la frontera con Perú.

El objetivo de esta Fundación es dar a conocer las nuevas tribus, sin invadirlas ni pretender que cambien su forma de vida, más aun cuando no se vea que corren peligro sus vidas o cuando no se vean enfermedades epidémicas.

En este caso en particular se pudo ver a niños y adultos que, aparentemente, están bien alimentados por los frutos que se ven en las canastas, obtenidos de cultivos llevados a cabo por ellos.

Por otro lado, Survival lanzó su nueva página Web referida a pueblos indígenas aislados. Se considera que dentro de la Amazonía existen muchas de estas tribus.

Según la ONG esta tribu está en peligro de sobrevivir, no por ella, sino porque está en peligro de ser invadida por madereros que operan clandestinamente del lado peruano. Por eso le piden al gobierno de ese país a que controle la invasión. La tala ilegal en la zona ya había sido denunciada el pasado año por Upper Amazon Conservancy (empresa de Estados Unidos). Lamentablemente el presidente de este país niega la existencia de esta y de otras tribus.

En Brasil aun se conservan territorios para que estas tribus puedan vivir tranquilamente, pero si se suman muchas tribus que vienen siendo ‘empujadas’ desde otros países, estas tierras no alcanzaran y se provocará conflicto entre los habitantes del lugar.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Lubasi

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *