15 septiembre 2015 Domésticos, Noticias

Perro

Que un animal sea peligroso no significa que deba ser sacrificado. Hay muchos que han sido adiestrados y han cambiado su actitud, llegando en más de una ocasión a ser de ayuda a la sociedad. En las conocidas perreras, este tipo de mascotas tienen muchas posibilidades de ser sacrificadas en pocos días. La mayoría de las veces no se hace nada ante este tipo de órdenes, pero está claro que los colectivos a favor de los animales están trabajando cada vez más con el objetivo de salvar a la mayor cantidad de ejemplares.

Liberación Animal de Almería es una de las asociaciones que más esfuerzos está haciendo en este sentido. De hecho, desde hace unos días están llevando a cabo una campaña de recogida de firmas con un único fin: cambiar la normativa municipal que obedece el zoosanitario de la ciudad para que los perros peligrosos no reciban la muerte. Se les quiere dar una nueva oportunidad que no sea un destino fatal. Un fin bastante noble.

La tendencia que se sigue desde la perrera de Almería es sencilla: se sacrifican todos los perros que lleguen a las instalaciones y que sean considerados como “potencialmente peligrosos”. No importa si son cachorros, están criados de manera dócil o son cruzados. Todos tienen el mismo destino, algo que ya ha provocado más de una queja.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía son considerados perros potencialmente peligrosos las siguientes razas: Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogos argentinos, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y Doberman. El artículo 26.4 de la ordenanza municipal prohíbe ceder este tipo de animales por conllevar un posible peligro. Pero, claro, es una ley de 2004 que Liberación Animal ya ha calificado como de “anticuada“. Y, en cierta manera, lo es, ya que las situaciones pueden llegar a cambiar mucho.

En nuestra opinión, esta normativa debería ser modificada. Desde la sede almeriense de Liberación Animal ya se está intentando conseguir este objetivo para que los perros potencialmente peligrosos tengan una nueva oportunidad. Si tenéis ocasión y queréis colaborar con la causa, firmad y dad vuestro apoyo.

Vía | Facebook – Liberación Animal
Foto | Wikimedia Commons – Rains27

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *