25 mayo 2012 Flora

plantas de lentejas

Las lentejas que fueron cultivadas mientras escuchaban música clásica crecieron más que las escuchaban temas de heavy metal. Este proyecto fue presentado en ‘Google Science Fair’ llegando a ser uno de los finalistas de los miles que se presentaron a lo largo de 100 países.

El tallo de la música clásica crecieron 2.5 centímetros más en promedio de las que escuchaban heavy metal. El proyecto fue presentado por un joven de solo 17 años. Solamente ocho de los proyectos presentados en España han resultado finalistas de esta competición creada por Google.

El proyecto se ha denominado ‘Platas, brotes y Bach’ de Eduardo Sancho, quien junto con dos compañeras demostraron los efectos que tiene la música clásica en las plantas.

Durante ocho días pusieron a cuatro pruebas de lentejas a estímulos de música clásica, música heavy metal, el silbido de un pitido contante y la cuarta muestra estuvo totalmente en silencio. Eduardo señala que: “Hemos elegido el cultivo de lentejas porque el tallo y las hojitas crecen muy rápidamente una vez envueltas en algodón con agua“.

Otra parte del experimento las semillas fueron tapadas con una gran campana de cristal para que se mantengan insonorizadas, en cada uno de los recipientes se colocaron otras lentejas y por medio de un agujerito se les coloco un auricular para que las semillas escucharan un mismo sonido durante todo el día.

Después de estos días se vio que las que escucharon música clásica había crecido 10.50 centímetros y las otras tres midieron solo 8.5 centímetros.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Aerismaud

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *