28 junio 2014 Peligro de extinción

Los lémures, camino a la extinción

No es ninguna novedad de que cada vez nos encontramos con más y más especies en grave peligro de extinción, pero si no hacemos nada por ellas en un futuro no muy lejano la mayoría dejará de existir. Una de las familias de mamíferos en mayor peligro de todas son los lémures, unos singulares animales que sólo viven en estado salvaje en la isla de Madagascar. De hecho, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, de las 103 diferentes especies de lémures que existen, un total de 93 se encuentran en una situación crítica, por lo que no es de extrañar que los especialistas y científicos hayan propuesto un ambicioso plan para su salvación.

Todas las cifras son, sin duda alguna, alarmantes, y es que desde el golpe de estado de 2009 la tala ilegal y la caza de lémures no ha dejado de crecer. Según los expertos, uno de los principales y mayores problemas es, precisamente, la deforestación que se está llevando a cabo, ya que no hay capacidad gubernamental para la aplicación de una ley que proteja a los bosques y, por consiguiente, que prohíba la caza. Aún así, en Madagascar confluyen varias cosas más, como la sobrepoblación, la pobreza extrema, la inestabilidad política y el comercio de carne de animales salvajes.

En definitiva, la crisis ecológica que está sufriendo día a día Madagascar debería de ser una preocupación internacional, y es que nos encontramos ante un lugar único imposible de encontrar en ningún otro lado, un rincón de nuestro planeta que alberga el 20% de los primates del mundo. Y lo estamos echando a perder.

Vía | Lemurpedia
Foto | Flickr-Andrey

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2014
  2. Cheap montblanc REFILLS 27 mayo 2015
  3. Michael Kors Bags On Sale 27 mayo 2015
  4. MCM tote bag 27 mayo 2015
  5. jordan 11 shoes 2 junio 2015
  6. Mont Blanc watches 2 junio 2015
  7. Patagonia Hoodie 3 junio 2015
  8. roger vivier flats 6 junio 2015
  9. Patagonia down shirt 6 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *