13 marzo 2011 Noticias

Lechuza pateada por un jugador de fútbol
En ocasiones pasan cosas que son difíciles de creer, esta es una de ellas. Un futbolista colombiano le dio una patada a una lechuza en medio de un partido, después de agonizar el pobre animalito terminó muriendo. Este hombre pateó a la lechuza mientras el partido estaba siendo transmitido en vivo, con lo cual miles de personas fueron testigos de tal crueldad.

El jugador, llamado Luis Moreno (jugador del Deportivo Pereira) anunció que el no siente ninguna afecto ni respeto por los animales pero pidió disculpas después de culminado el partido (aunque no creo que hayan sido disculpas sentidas). En ese momento, por suerte, un médico veterinario que vio lo ocurrido y estaba presente en una de las tribunas del partido, atendió a la lechuza.

Muchas personas ya se encuentran pidiendo que se cambie el estatuto de Protección Animal de este país, ya que este no es el único caso de violencia hacia los animales. Se pide que en estos casos haya castigos fuertes y ejemplificadores para que los maltratadotes dejen de hacerlo de inmediato. Esta lechuza después de estar en muy mal estado terminó muriendo tras entrar en un estado de shock.

Yo, en nombre de Faunatura, estoy totalmente en desacuerdo con este tipo de acto y con cualquier otro en que los animales sean agredidos. Debemos tomar conciencia que ellos tienen tanto derecho a la vida como tenemos nosotros.

Les dejo el video de You Tube para que vean lo ocurrido, les advierto que puede resultarle muy chocante.

Vía | Defensa de la Fiesta
Foto | Flickr – Luipermon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *