20 enero 2009 Curiosidades, Salvajes

tshepherdi2.jpg

Se ha realizado un estudio medioambiental, el cual ha sido publicado en la BBC. En este estudio se ha explicado que las hembras de ballena eligen a aquellos machos que dispongan con dientes de mejor forma o tamaño, o a partir de las cicatrices que tengan estos animales.

Las hembras de ballena picuda eligen al macho con el que desean aparearse en función de los dientes de la parte exterior de su mandíbula, los cuales los emplean simplemente para arañar y defenderse de sus contrincantes.

L as hembras de esta especie eligen a aquellos machos que tengan unos dientes de mejor forma o tamaño, también los eligen por las cicatrices que tengan. Tienen más éxito a la hora de encontrar pareja aquellos que cuenten con más marcas o con unos dientes más característicos.

019_ziphius_cavirostris.jpg

La ballena picuda se caracteriza por formar parte del último grupo de ballenas y delfines conocidos. Tiene una envergadura de hasta cuatro metros de largo, y pasa la mayor parte de su tiempo en las profundidades marinas en busca de alimento. Hasta el momento, algunas especies nunca han podido ser vistas con vida y en cambio se han encontrado muertas en tierra.

Las ballenas picudas son las más extrañas del océano. Son los únicos cetáceos con colmillos y los científicos se han preguntado muchas veces por qué, ya que su principal fuente de alimento son los calamares

Vía | Econoticias

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *