11 noviembre 2008 Medio Ambiente, Noticias

microalgas.jpg

El martes día 11 de noviembre se inaugura la Jornada Técnica Internacional sobre “Producción y uso de microalgas con fines energéticos”. Organizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer las perspectivas de desarrollo de esta tecnología y su situación actual en España y a nivel internacional.

En esta jornada participan tanto científicos, como empresarios de nuestro país y del resto del mundo, sobre todo de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania y Holanda.

La idea de utilizar las algas para la obtención de energía no es nueva, aunque es ahora cuando se están llevando a cabo debido a la gran subida del petróleo y a la dependencia que tenemos de él.

Las microalgas son organismos que realizan la fotosíntesis, proceso mediante el cual a partir de luz solar, dióxido de carbono y agua; se genera biomasa, la cual puede utilizarse en el sector energético.

Entre los principales usos energéticos de la biomasa podemos encontrar la combustión directa, la posibilidad de obtener metano mediante digestión anaeróbica, biodiésel a partir del aceite extraído de aquella o incluso hidrógeno. Esta forma de obtener biodiésel es nueva, ya que hasta ahora sólo se obtiene de grasas vegetales y animales.

Vía | Econoticías

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2008
  2. Agricultura sostenible a manos de las hormigas 26 noviembre 2008
  3. Salvar los pantanos con islas artificiales 25 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *