30 octubre 2008 Medio Ambiente, Noticias

migueldelibes

Miguel Delibes de Castro, famoso biólogo, hizo ayer unas declaraciones en unas jornadas sobre medio ambiente en Ceuta, en las que destacaba que la biodiversidad mundial se está perdiendo a causa del cambio climático.

Muchas especies están desapareciendo, o llegando a límites de peligro de extinción por estos cambios globales en nuestro planeta. Sin embargo en el ámbito local, Delibes señaló que la biodiversidad “tiende a incrementarse por especies exóticas que vienen de otros lugares”.

A parte del cambio climático, avisó que también existe un cambio global: “somos muchas personas en el mundo, que consumimos mucho y producimos muchos residuos, por lo que agotamos muchos recursos y se contamina mucho”.

Entre el cambio global y el climático, Delibes afirma que comienzan haber pocas diferencias entre vivir en un sitio del planeta que en otro. Para evitar el cambio global en gran medida, el biólogo propone cambiar ciertos hábitos humanos, hábitos que comienzan a estar muy arraigados al ser humano y que son nocivos para el planeta.

Confiemos en que nuestros bisnietos aún vean la Tierra tal cual como es…

Vía | Yahoo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *