18 mayo 2008 Curiosidades, Peligro de extinción

Phyllobates_terribilis

En el parque Terra Natura de Benidorm se han recibido las primeras crías de la rana “Flecha dorada(Phyllobates terribilis) , uno de los vertebrados más venenosos del mundo con vistas a su reproducción en cautividad.

Su supervivencia se ha visto gravemente afectada por la deforestación de las selvas lluviosas de la costa pacífica de Colombia, su hábitat natural; para evitar su desaparición desde el parque de naturaleza de Benidorm se está fomentando su procreación en cautividad.

Una toxina única paralizante, segregada a través de las glándulas de la piel de un ejemplar de este anfibio, podría causar la muerte de cerca de 20.000 ratones de laboratorio.

En Colombia este veneno lo usan los pueblos nativos para la caza, impregnándolo en las flechas y dardos. Los ejemplares que pasan más de un año se vuelven prácticamente inofensivos ya que, en este período, pierden casi todo el veneno.

Fuente | diario de ibiza
Foto | Flickr

Comentarios

1 comentario
  • Me gustaria saber porque esta subida esa foto sin niun tipo de autorizacion….
    Esa foto la saque yo, con mi camara, en el sheedd aquarium de chicago. Esta en mi flickr, indicado mas arriba, y no he recibido niun solo e-mail de parte de nadie para subir esta foto a “faunatura”.
    Ruego ponerse en contacto o borrarla a la brevedad, o tu sitio puede ser clausurado por ciber robo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *