21 marzo 2009 Medio Ambiente, Noticias

bosques

Y en estos momentos que está atravesando nuestro mundo, entre la grave deforestación y la falta inmensa de empleo en todo el mundo a causa de la gran crisis, nos vendría muy bien y no está de más que se mire con lupa la posibilidad de esta opción.

Esto consistiría en generar puestos de empleos en el sector agro-forestal, tanto en los bosques, parques naturales, los cultivos agrícolas y todos los espacios verdes urbanos que tanto tenemos que cuidar en las ciudades.

También es curioso resaltar que países como Estados Unidos, Corea o la India ya han puesto en marcha estas ideas para así reactivar la economía, por lo menos en parte y en según que zonas más desfavorecidas por el desempleo. Esperemos que no se les ocurra construir hoteles de montaña que terminarán por destruir lo poco que tenemos y esté más orientado a trabajos de investigación y control.

Según el estudio que se ha generado sobre esto, se calcula que la inversión en estos puestos de empleo podría generar hasta diez millones de trabajos en todo el mundo, una cifra nada desconsiderable para los tiempos que corren.

Vía | Yahoo

Comentarios

1 comentario
  • Francisco E Villalba T

    Necesito escribir una carta a la FAO. Se hace nacesario denunciar casos de atropello a la ecologia tolarados por las autoridades locales de mi pais, y ademas hacer propuestas de participacion y apoyo a la labor que adelanta este organismo. Agradezco a quien me pueda orientar en este proposito. Cordialmente, FRANCISCO E VILLALBA T

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2009
  2. Salvemos los bosques de España: ¡plantemos miles de millones de árboles! 28 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *