27 enero 2009 Domésticos, Noticias

1229453260430macaco-20bremendn.jpg

En el 2002 se utilizaron en Cataluña 48 primates para la experimentación, en el 2007 se han llegado a utilizar 234, mientras que en cada una de las otras comunidades se han utilizado 65 ejemplares.

Esto animales se utilizan para evaluar productos, substancias o instrumentos de medicina, odontología y veterinaria.

El Proyecto Gran Simio y Darwin, denuncian este alarmante incremento de experimentos con simios y se lamentan que Cataluña que en su día fue pionera en materia de protección animal, presente una tendencia tan opuesta a la europea.

Austria prohibió este tipo de investigación en el 2006 y 400 eurodiputados han pedido a la Comisión europea un calendario para acabar con la utilización de primates en la experimentación científica.

Todos los primates utilizados en el 2007 en Cataluña fueron Cercopitecos. Si bien la Generalitat se ha limitado a decir que proceden de establecimientos de cría o subministradores registrados en “el país informador”, probablemente provengan del centro de Camarles, en el propio territorio catalán, es una empresa que distribuye simios a toda Europa.

m-1.jpg

Ante este incremento de animales utilizados para la experimentación, la Generalitat no proporciona ningún dato sobre controles, inspecciones, ni vigilancias.

Por otro lado, desde el Proyecto Gran Simio, su Director Ejecutivo Pedro Pozas Terrados teme que este incremento en la experimentación de primates, no sólo esté localizado en Cataluña sino que sea a nivel nacional y que los números se disparen de forma alarmante.

Vía| Econoticias

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Parlamento Europeo busca reducir ensayos en animales 6 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *