11 diciembre 2016 Curiosidades

Kukur Tihar

Aunque en España nos estemos quejando continuamente, no sin razón, de que sólamente se celebran fiestas en las que los animales sufren, en otras partes del mundo se pueden encontrar celebraciones que, sin duda, son muy curiosas. Más que nada porque están dedicadas a las propias mascotas. Fijemos la atención en Nepal. Concretamente, el carnaval de Tihar está caracterizado por incluir una celebración íntegramente dirigida a los animales.

Concretamente, Kukur Tihar es una fiesta que está dedicada a los perros y que dura un día entero. La festividad original dura cinco días, aunque el segundo es el que nos importa. Podríamos decir, incluso, que esta celebración está dedicada por completo a los animales, por lo que ya os podéis imaginar los eventos que se llevan a cabo.

La fiesta de Kukur Tihar está centrada en un simple objetivo: dar afecto a todos los perros existentes, sin importar si son callejeros o animales de compañía. Es decir, se les prodiga todo tipo de afectos, tanto sentimentales como materiales. Por ejemplo, es costumbre poner un collar de flores y una marca roja en la frente con el fin de marcar al perro como un Espíritu sagrado que debe ser honrado. Incluso se les proporcionan platos exquisitos de comida. Si hace falta, la comida se deja en la calle.

Por supuesto, la festividad es recibida con buenos ojos debido a que se honra a estos animales y se les trata bien. Está claro que los amantes de las mascotas están muy contentos durante estos días.

Vía | Donna Glamour
Foto | FlickR – Lwp Kommunikáció

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *