18 mayo 2012 Peligro de extinción

imagen de un koala

Los koalas estarían en peligro de desaparecer del territorio australiano dentro de cinco década. Desde la WWF se ha alertado que la población de los animales se ha reducido en un 42 por ciento en los últimos 20 años.

Martín Taylor, representante de WWF en Australia dijo que: “la población de koalas ha disminuido un 42 por ciento en las últimas dos décadas” y de continuar esta tendencia podría llegar a desaparecer, recordemos que este animal duerme por largos periodos de tiempo y cuando se despierta se alimenta de hojas de eucaliptos. Lamentablemente su hábitat se está destruyendo lentamente, como consecuencia del desarrollo humano y del cambio climático, además de la enfermedad de la clamidia.

La clamidia es una bacteria letal para la especie, la misma afecta causando infertilidad y ceguera conduciéndolos hasta la muerte de forma lenta pero continua. Los científicos se encuentran en la actualidad trabajando en búsqueda de una vacuna que permita prevenirla.

Según el informe llamado Planeta Vivo 2012 la fauna del planeta se ha reducido un 30 por ciento entre el periodo que abarca 1970 y el 2008, el porcentaje se eleva al 60 por ciento en las regiones cercanas a los trópicos. El gobierno australiano ha considerado a los koalas como una especie muy vulnerables.

Esperemos que se pueda revertir la situación y que, en primer lugar, se encuentre una solución a la clamidia, además de tomar medidas relacionadas al medio ambiente para que se pueda detener las consecuencias del cambio climático, problema que además de afectar a los koalas perjudica a muchas especies más.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Jcoterhals

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *