6 enero 2016 Domésticos, Tipos

El jerbo como mascota: características y cuidados

Los roedores son unas Algunas curiosidades sobre los roedores puesto que no requieren de una gran cantidad de cuidados, por lo que no es de extrañar que cada día sean más las personas las que los escogen para tenerlos en casa. Entre los roedores más populares nos encontramos con el jerbo como animal de compañía, un tipo de roedor, muy parecido al hámster, que procede de las zonas áridas de Asia, África y Europa Oriental.

Características del jerbo doméstico

El jerbo doméstico es un animal curioso, activo tanto de día como de noche, y muy juguetón, por lo que puede pasarse el día entretenido con cualquier cosa. En cuanto a los cuidados del jerbo debemos prestar atención a tres factores fundamentales: su jaula y alojamiento, su alimentación y su socialización. Si dichos cuidados son óptimos nuestro jerbo doméstico tendrá una salud de hierro, aunque por lo general suele esperanza de vida suele estar entre los dos y los cuatro años, sobrepasando difícilmente los cinco.

Principales cuidados del jerbo doméstico

La jaula de nuestro jerbo deberá de ser espaciosa para que este pueda moverse, corretear y descansar cómodamente. Es muy importante mantenerla limpia, tanto a la jaula como a los accesorios de la misma, ya que así evitaremos enfermedades u otro tipo de infecciones. También es recomendable proveer a la jaula de juguetes para el entretenimiento de nuestro jerbo, como túneles, cartones, gravilla o maderas para roer, así como de su comedero y bebedero, aunque la mayoría de jaulas ya vienen con ambas cosas incorporadas.

Su alimentación se basa en semillas, ya sean de maíz, de trigo, de avena o de cebada, así como trozos de verduras y frutas fresca y, como no, agua limpia. En las tiendas de animales se pueden encontrar fácilmente sacos de mezclas de semillas que les vendrá muy bien. Por último, los jerbos domésticos son animales muy sociables, pero para ello la socialiciación debe empezar pronto, es decir, cuanto antes. Así nuestro jerbo gozará de un buen humor y no tendrá problemas al vivir en un entorno humano.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *