3 agosto 2015 Salvajes

jabali

La fauna salvaje es una causa importante en lo que accidentes de tráfico en nuestro país. Las carreteras cruzan en muchos casos los territorios de los animales, lo que causa en última instancia multitud de atropellos, y en algunos otros casos, auténticos accidentes con coste de vidas incluido. El principal motivo por el que estas incidencias se producen es cuando intentan cruzar de un lado al otro de la carretera, situación que comúnmente finaliza en un accidente.

De estos sucesos en los que se ve envuelto un animal salvaje, el jabalí es el principal causante con el 18% de los accidentes de tráfico. En el periodo comprendido entre 2008 y 2013, los jabalíes causaron 673 accidentes. Este animal únicamente es superado por los perros (1.099 atropellos) y saca bastante ventaja al que sería el tercero de este listado, los equinos (478 atropellos).

Como no podía ser de otra forma, este tipo de accidentes se produce con mayor frecuencia en las provincias más rurales de España. La que presenta una mayor relación de accidentes relacionados con el atropello de fauna es León. En el cómputo de años analizados por la DGT, 80 fueron los accidentes en los que estuvo implicado un jabalí y otros 70 por corzos, lo que refleja de forma bastante evidente el impacto que tienen estas dos especies en estos sucesos.

La mayoría de estos atropellos se producen de noche y en carreteras convencionales en las que la visibilidad es poca. Los animales proceden a cruzar la carretera y los conductores, en muchos casos, no se dan cuenta de lo que ocurre hasta que es demasiado tarde para reaccionar.

Vía | El Confidencial
Fotografía | Angela Llop

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *