8 abril 2009 Medio Ambiente, Noticias

aquila

Tras el terrible terremoto del pasado lunes, las consecuencias aún se dejan notar en la ciudad, si la podemos seguir llamando así ya que unas 50.000 viviendas se han venido abajo.

Y es que hoy se han vuelto a sentir movimientos de tierras en esta zona, las que son las llamadas replicas del gran movimiento del otro día, pero que siguen aterrorizando a la gente que se quedó allí para recuperar sus bienes o para velar a sus fallecidos.

Ayer mencionabamos que había 150 muertos, pero la cifra ya ha subido a 250 fallecidos, lo que son 100 más en tan sólo un día, lo que deja notar la gran tragedia de vidas humanas que será al final esta catastrofe de la naturaleza.

Las dos replicas de hoy han alcanzado unas cifras de grados en la escala Richter de 3,5 y 3,7, dándose la primera a las 5 de la madrugada y la segunda a las 6 y 27 de la madrugada.

Además desde que se produjera el terremoto, se han detectado en la zona nada menos que 353 movimientos sísmicos, con lo que se ve la inestabilidad de las tierras en estos momentos en esa región italiana.

Vía | Yahoo

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *