24 noviembre 2017 Curiosidades

Perro

La llamada isla de los perros es uno de los territorios más curiosos del mundo. La razón es que este lugar está habitado únicamente por canes. Nadie sabe exactamente por qué hay solo perros, o cómo llegaron allí, aunque sí está comprobado que llevan años habitando en la isla. De hecho, no hay alimentos ni agua, por lo que el motivo de su supervivencia es aún más misterioso. Eso sí, durante los últimos años los animales han tenido un cuidador que les ha ayudado.

Munner es un pescador pakistaní que desde años baja a la isla y alimenta a los animales que viven allí. Si no fuera por su labor, está claro que los perros morirían. Hay otra curiosidad: la isla de los perros está situada en Pakistán, lugar en el que, en sus principales ciudades, hay cientos de perros abandonados. ¿Por qué Munner hace esto?

Según opina el propio pescador:

Cuido a estos perros porque no tienen a otra persona que les ayude. Me gusta darles de comer, sé que Dios me recompensará. Si yo los alimento a ellos, Dios me alimentará a mí. Todos los musulmanes tenemos el deber de proteger a los animales. Solo las personas sin compasión no los ayudarían.

Mencionar que en Pakistán existen campañas de envenenamiento por parte del Gobierno que se centran en los propios canes, motivos para que cientos de ellos mueran cada año. Sin embargo, el caso de Munner es diferente debido a que él se está dedicando a ayudar a los que hay en la isla de los perros.

Un caso simple y curioso: una isla habitada por perros que tiene un único cuidador que se dedica a ayudarles.

Vía | BBC News
Foto | MaxPixel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *