10 noviembre 2015 Paraiso Natural

Isla de Mahé, un paraíso en las Seychelles

Las Seychelles conforman un archipiélago de unas 115 islas que se localizan al noreste de Madagascar y en la mitad del océano Índico. Para llegar hasta allí existen varias posibilidades, pero la más rápida y cómoda es haciéndolo a través del aeropuerto internacional que se sitúa en la isla de Mahé, su principal isla, en la cual se sitúa su capital, y la cual alberga un tercio de la población total del archipiélago.

Mahé es la mayor isla de las Seychelles y un paraíso natural que no goza de un turismo extremo debido a su lejana situación, por lo que sus paisajes se mantienen casi intactos y por lo que viajar hasta ella también supone relax y tranquilidad. La isla fue llamada así por el gobernador de Isla Mauricio, Mahé de Labourdonnais, y se sitúa al noreste del archipiélago. En ella se localizan un total de tres parques nacionales de gran interés: el Parque Nacional de Morne Seychellois, el Parque Nacional Baie Ternay y el Parque Nacional Port Launay Marine.

A pesar de su pequeña extensión, Mahé alberga muchos más lugares para disfrutar. Anse Takamaka, por ejemplo, es una de sus playas más bonitas, de arena muy blanca y aguas cristalinas. Tampoco hay que perderse pasear por las calles de su capital, Victoria, y hacer una parada en el peculiar mercado de Sir Selwyn Clarke, el cual se sitúa en el centro de la ciudad ofreciendo toda clase de productos. Junto a dicho mercado se pueden encontrar numerosas tiendas de artesanías donde adquirir un regalo típico y tradicional como recuerdo. Por último, en Victoria se pueden visitar otras atracciones, como el Jardín Botánico, la Torre del Reloj, el Museo Nacional de Historia o el Museo de Historia Natural.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Sandy Saab

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *