25 marzo 2017 Noticias

Gato

Pertenecer al servicio militar es algo bastante complicado por una simple razón: la movilidad. Y es que nunca se sabe a donde te van a destinar. Este aspecto también hace difícil el tener una mascota. No en vano, si os trasladáis ¿quién se encargará de ellas? Afortunadamente, están surgiendo todo tipo de iniciativas que tienen un simple objetivo: ayudar a las personas que, por una otra razón, deban estar lejos de sus mascotas durante un tiempo.

Vamos a contar la historia de una familia de militares que tuvo que trasladarse a otra zona de manera temporal. Y no podían llevar sus mascotas, por lo que tuvieron que encontrar a alguien que se hiciera cargo de las mismas hasta que volvieran. Pudieron encontrar a una persona cercana y de la familia que cumplió su objetivo, y que les proporcionó una idea fantástica: la de conectar a militares con otras personas que les ayudaran con sus animales de compañía cuando tuvieran que estar lejos de casa durante largo tiempo.

Así nacía Dogs on Deployment, una asociación que se encarga de conectar a personas que se ayuden entre sí en cuanto a sus mascotas. El personal está formado por voluntarios que tienen los animales de los militares que les piden ayuda. De hecho, ahora mismos existen decenas de personas que ayudan a esta tarea. Los números que manejan son impresionantes: han ayudado con 200.000 dólares a las familias que lo necesitaba, echado una mano a aproximadamente 900 animales y llevado el mensaje que tienen hasta 50 estados. Se calcula que su ayuda ha llegado a más de 269.000 personas.

Como hemos dicho, la idea inicial era la de ayudar a militares para que pudieran tener sus mascotas bien cuidadas. Sin embargo, esta ayuda se ha extendido de diferentes formas. De hecho, los servicios que ofrece Dogs on Deployment han permitido una reducción del peligro que atañe a las mascotas.

Dogs on Deployment podría ser definida como una red social estadounidense que ayuda a que las personas que trabajan en el servicio militar puedan seguir teniendo sus mascotas a buen recaudo, aunque tengan que ausentarse durante un tiempo. Un servicio curioso, pero que ya ha echado una mano a miles de personas. Y con excelentes resultados.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – romyvanewijk

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *