23 mayo 2009 Medio Ambiente, Noticias, Peligro de extinción

Corales

No es novedad que los corales corren peligro de desaparecer a causa del calentamiento de los océanos por la incidencia negativa del cambio climático.

Ahora se ha divulgado un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que habla de este tema y sentencia que si no se actúa rápido y se implementan una serie de acciones, los corales desaparecerán.

Tras el conocimiento público del informe realizado por la UICN, que se titula “Una evaluación de la resiliencia de los arrecifes coralinos. Protocolo de evaluación rápida para arrecifes coralinos, centrado en el blanqueamiento y el estrés térmico”, el especialista de corales del organismo internacional, Gabriel Grimsditch, instó a conocer y gestionar los corales marino porque van a desaparecer por culpa del cambio climático, informó Europa Press.

Según la agencia de noticias, el experto asegura que “si queremos salvar a estas bellas formaciones vivientes, tenemos que tomar medidas inmediatas”.

Descripción de los corales

Según Wikipedia, los corales marinos son animales coloniales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Las colonias están formadas por miles de individuos zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones. El término coral no tiene ningún significado taxonómico y es poco preciso; suele usarse para designar los antozoos que generan un esqueleto calcáreo duro, especialmente los que construyen colonias ramificadas; pero también es común denominar coral a especies con colonias compactas (coral “cerebro”) e incluso con esqueleto córneo y flexible, como las gorgonias.

Vía | Europa Press
Foto | Flickr

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. En este siglo desaparecerían los arrecifes de coral 11 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *