18 enero 2009 Medio Ambiente, Noticias

pozosymanantiales

Cerca de 800.000 pozos y manantiales que se encuentran en Europa se podrán ver y conseguir información sobre ellos en una página web en poco tiempo gracias al proyecto eWater.

El proyecto eWater ha sido elaborado por 13 países: Austria, Dinamarca, Italia, Francia, Hungría, Países Bajos, República Checa, Lituania, Eslovenia, Eslovaquia, Suecia y España.

Se ha tardado cerca de dos años en culminar el proyecto, y se ha ido recogiendo información de las bases de datos sobre aguas subterráneas y a la cartografía hidrogeológica de los institutos geológicos de cada uno de los 13 países.

La implicación del Instituto Geológico y Minero de España en este proyecto ha sido de 1,2 millones de euros de presupuesto.

“El proyecto ha supuesto un salto importante en la interoperabilidad de mapas digitales”. “Hay que tener en cuenta que el instituto acumula información geocientífica desde hace más de 150 años y sus bases de datos e informes representan uno de sus principales activos”, fue lo que declaró Juana López Bravo, una de las responsables de la iniciativa.

La página web será lanzada en breve tiempo.

Vía | Yahoo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *