28 noviembre 2015 Salvajes

Elefantes

No sería la primera vez que vemos cómo un elefante, utilizando su ya famosa trompa, se echa chorros de agua por encima con el fin de refrescarse. Se trata simplemente de una de sus capacidades, aunque lo cierto es que estas van mucho más allá de lo que podríamos pensar. ¿Y si os dijéramos que en Indonesia se han convertido en auténticos bomberos y ayudan incluso a combatir los incendios que tienen lugar? Se trata de una completa realidad. Y, además, de una de las más curiosas.

Durante este año 2015, algunos de los bosques más populares de Indonesia han sufrido decenas de incendios que han quemado una buena parte de los parajes. Muchos de ellos no pueden ser controlados debido a la limitación de recursos que existen, por lo que los encargados de apagar el fuego probaron un intento bastante curioso: entrenaron a un total de 23 elefantes para que se movieran de manera más o menos ágil por los bosques, llevando todo el equipamiento necesario para apagar las llamas.

Ya supondréis que se han convertido en un auténtico equipo de bomberos ¿verdad? Sin ir más lejos, llevan mangueras, bombas de agua y equipamiento suficiente como para apagar el fuego en su totalidad. De hecho, pueden llegar en poco tiempo incluso a las zonas más complicadas, buscando focos de fuego para evitar nuevos problemas y haciendo que los animales no se acerquen a las zonas en las que exista peligro. Un equipo muy profesional.

Aunque la mayoría de las veces veamos a los elefantes echándose agua encima, lo cierto es que estos animales tienen una gran cantidad de habilidades que se pueden utilizar con el fin de ayudar en diferentes zonas. En esta ocasión se han entrenado para extinguir incendios, aunque son muchas las ocasiones en las que se usan para transportar grandes cargas o mover piedras descomunales. Una especie espectacular.

Vía | Mental Floss
Foto | Pixabay – Fed31620

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *