20 junio 2012 Medio Ambiente

bosque en proceso de reforestacion

Las diferentes poblaciones de indígenas han demostrado ser los mejores protectoras de la naturaleza. Bianca Jagger (Nicaragua – 1950) es quien ha dedicado su vida a defender los derechos humanos desde la ONG Amnistía Internacional, Coalición para la Justicia Internacional, Human Rights Watch America y XX Century Taskforce, además de haber fundado la Bianca Jagger Human Rights Foundation, pero como si todo esto fuera poco ahora ha decidido defender el medio ambiente, promocionando la campaña Pant a Pledge.

Esta iniciativa busca la reforestación de 150 millones de hectáreas antes del 2020. Este es un compromiso que debemos llevar a cabo entre todos. Pant a Pledge es una campaña pública que ha sido creada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, además se encuentra apoyada por Airbus.

Afortunadamente varios gobiernos se dieron cuenta de lo importante que es el objetivo. Las zonas en donde se realizará la reforestación serán decididas por la UICN en base a diferentes criterios. Cada país trabajara para señalar los lugares donde se debe restaurar.

Mediante la restauración se podrá recuperar la flora, la fauna y los diferentes ecosistemas, permitiendo inyectar millones de euros en la economía mundial gracias a los beneficios que va a traer. Un punto muy importante es implicar de manera activa a las partes interesadas y a las poblaciones indígenas.

Los indígenas, gracias a esta iniciativa, podrán recuperar parte de su hábitat, ellos valoraran el esfuerzo ya que son excelentes cuidadores de la naturaleza. En la actualidad casi la mitad del planeta ha sido deforestada, para mejorar la calidad de vida de todos los humanos (sin animales, vegetación, etc.) sería necesaria la restauración de 2 mil millones de hectáreas, este proyecto por el momento solo pretende alcanzar los 150 millones.

Vía | El País
Foto | Flickr – Adjo Jesus

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *