4 abril 2008 Noticias, Salvajes

elefanteindio.jpg

En la región india de Kerala, al sur del país, contará con una residencia geriátrica para elefantes ancianos. Estos datos fueron revelados ayer mismo por el Departamento de Vida Silvestre.

Según el jefe del Departamento, V.S. Varghese, ya se han construido cinco recintos y la primera fase de la residencia estará operativa en los próximos dos meses. En estos recintos los elefantes podrán moverse libremente y dispondrán de comida. Dicho proyecto acogerá un máximo de 30 elefantes según se ha informado y albergará una superficie de 40 hectáreas. Además, el centro dispondrá de una planta de producción papelera donde el estiércol generado por los animales servirá como materia prima para fabricar papel.

La región india de Kerala cuenta con una población de 900 elefantes en manos privadas, de los que 65 pertenecen al templo de Krishna, en la localidad de Guruvayoor, un importante centro de peregrinación. El origen de esta iniciativa viene a través de las últimas noticias de frecuentes maltratos que reciben los elefantes viejos o enfermos en manos de dichas entidades privadas.

Este proyecto tendrá un coste aproximado de 1.25 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 800.000 euros. Esta nueva iniciativa se unirá a los tres centros ya existentes existentes en Estados Unidos y uno más en construcción en España.

Vía | elPeriódico.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *