13 enero 2012 Curiosidades

distintos laboratorios

Este es el segundo y último artículo en el que te contaremos acerca de los increíbles laboratorios de nuestro planeta. Ellos son muy especiales y se encuentran en las zonas terrestres más exóticas.

  • Laboratorio Snolab

Se trata de otro de los laboratorios que están escondidos en las profundidades terrestres, a dos kilómetros por debajo de Ontario (Canadá). Se trata de una ampliación del Observatorio de Neutrinos de Sudbury. El mismo se dedica a la investigación física de astro partículas, lo que lo diferencia de otros sitios es que tiene una capa de roca que lo cubre para las investigaciones de neutrinos.

  • Centro de Investigación Claspan

El Centro de Investigación Claspan se encuentra en Búfalo, Nueva York. El mismo se distingue por contar un gran túnel de vidrio, el más poderoso que existe que tiene la capacidad de tener una resolución 30 veces mayor a la velocidad del sonido.

Este túnel se llama Lens-X, el mismo alcanza los 2.5 metros de ancho y más de 30 metros de largo, en el se ponen a prueba los misiles y diferentes aviones a escala, en el se generan 18 metros de flujo de aire.

  • Laboratorio del experimento Pitch Drop

Se trata de un sitio que se encarga de resguardar el experimento Pitch Drop. El mismo empezó a realizarse durante al año 1927 y aun sigue en proceso de investigación, convirtiéndolo en la experimentación más larga de la historia. El lugar se encuentra en la Universidad de Queensland en Australia. Mediante la investigación se busca demostrar que la brea es un líquido muy viscoso que si se le coloca un poco de agua en ella por medio de un embudo y se la deja un tiempo tarda en gotear, desde que empezó solo han caído 8 gotas, la última de ellas en el año 2000.

  • Laboratorio Aquarius

Este es el primer laboratorio creado en el fondo del mar, el mismo se construyó en el año 1968 en Florida, Estados Unidos, a 20 metros de profundidad, a solo 14 metros de la plataforma donde los científicos investigan. Solo se quedan en l lugar por dos semanas.

Vía | Lea Noticia
Foto | Flickr – Collin J

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *