6 marzo 2017 Peligro de extinción

Una manera de protegerlas diferente

Las ballenas se encuentran en gran peligro, por eso en la República Dominicana están realizando una campaña denominada ‘Susurrador de ballenas‘. Su objetivo es cuidar a las ballenas jorobadas que habitan en la Bahía de Samaná. En esta oportunidad se eligió a la joven alemana Alina Berg para difundir el trabajo a través de las redes sociales.

Tengamos en cuenta que estas ballenas habitan las aguas del Atlántico norte en los meses de primavera, verano y otoño. Durante el invierno realizan un largo viaje hacia los mares tropicales con el fin de aparearse y dar a luz.

Todos los años son muchos los turistas que visitan la Bahía de Samaná para disfrutar del espectáculo que brindan los cetáceos. Año a año se crean diferentes campañas para protegerlas, las mismas son organizadas por la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana.

Todos los años son muchos los turistas que visitan la Bahía de Samaná para disfrutar del espectáculo que brindan los cetáceos.

Este año Alina será la encargada de salir a navegar todos los días para después compartir su experiencia con los miles de seguidores, sus acciones son partes de un plan de turismo sostenible creado por la OPT. La ‘susurradora’ busca ilustrar mediante fotografías los contenidos que publican en su sitio Susurradordeballenas.com.

El trabajo de Alina es realmente especial, se rata de una manera muy importante de los susurradores de ballenas en general, ayudando a conservar la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos que brinda la naturaleza, además de conservar los bienes culturales de la Bahía de Samaná y de su entorno.

Y, también, busca dar un mensaje de concienciación sobre lo importante que es para el planeta la ballena jorobada, complementando la actividad educadora que se genera en el Museo de la Ballena.

Vía | Clarin
Foto | Pixabay – Wernwer 22

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *