28 septiembre 2015 Peligro de extinción, Salvajes

milano-real

A pesar de que el milano real es una de las rapaces más amenazadas de España, es un de rapaz muy desconocida a nivel de calle y parece que también para las autoridades. Para señalar y destacar los problemas a los que tiene que hacer frente, diversas organizaciones como SEO/Birdlife y Fondo Amigos del Buitre, destacaron la necesidad de crear un Congreso Internacional del milano real. Una tarea que se desarrolló con éxito y que este año vuelve en su segunda edición.

El II Congreso Internacional del milano real tendrá lugar en Binaced, Huesca, entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre. La elección de este municipio no ha sido casual, ya que es una de las localidades que cuenta con una mayor densidad de población a nivel europeo de milano real y uno de los lugares donde más se ha luchado e investigado para conseguir proteger a este especie y salvarla de la extinción.

Todos los interesados en participar en este foro abierto pueden hacerlo inscribiéndose a través la página web de este congreso hasta el día 15 de octubre. Entre las actividades previstas, están planeadas diversas charlas científicas sobre el milano real en las que se podrá conocer y divulgar el conocimiento sobre esta especie, así como conocimientos y técnicas utilizados por los distintos países para establecer prioridades para su conservación.

Además de las jornadas de conferencias científicas, están previstas otras muchas actividades que están abiertas a la participación de todos los asistentes. Algunas de ellas consistirán en exposiciones fotográficas, excursiones por los alrededores de Binaced y una jornada de captura y marcaje de milanos reales.

Vía | SEO/Birdlife

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *