Hurones, cuidados y más consejos

Hurones, cuidados y más consejos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Presentamos algunos consejos para que podáis tener a vuestro hurón en perfectas condiciones. Os ayudarán bastante.

Los hurones son mascotas poco comunes, aunque muy simpáticas. No en vano, durante los últimos años se han hecho más numerosas en los hogares de los españoles. Es posible que, si tenéis uno, a veces también os preguntéis cómo tenéis que hacer algunas cosas.

Los hurones son animales pequeños, carnívoros, que pesan entre uno y dos kilos. Tienen una edad de aproximadamente ocho años, tiempo que en su mayoría pasan durmiendo. Sin embargo, presentan ciertas particularidades, por lo que se hace imprescindible tener en cuenta algunos cuidados y atenciones.

Son animales de hábitos nocturnos, ya que suelen dormir entre 14 y 15 horas, por lo que necesitan que su jaula sea un lugar cerrado y oscuro. El hábitat se debe mantener limpio, desinfectando la jaula al menos una vez a la semana y entrenando al hurón para que realice sus necesidades en un lugar específico.

Más consejos para cuidar a los hurones

Hurón

A estas pequeñas mascotas les gusta mucho excavar, por lo que lo mejor es tenerlas es un habitáculo con pequeñas zonas que tengan la posibilidad de explorar. Eso sí, en cuanto a su alimentación es mejor optar por el pienso especial para hurones o preparado para gatos cachorros. La carne cruda no es recomendable debido a la presencia de bacterias que podrían dañar su salud.

Por otro lado, tened cuidado con las épocas de calor, ya que podrían pasarlo muy mal. Es mejor que estén frescos, incluso rociándolos con agua o teniendo alguna fuente fría cerca de la jaula. No olvidéis tener en cuenta que no tienen una manera de autoregular la temperatura de su cuerpo, siendo muy propensos a los golpes de calor.

En todo caso, si todavía tenéis preguntas y no os sentís muy seguros en cuanto al cuidado de lo hurones, nuestra mejor recomendación es que acudáis a un veterinario con el fin de que el profesional elabore un plan personalizado a las necesidades del animal.

Vía | Petcha
Fotos | Pixabay – GuilleNeT | FlickR – Mierdamian Rondana


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.