8 junio 2017 Medio Ambiente

oceano

Los océanos son una parte fundamental de la Tierra. No en vano es conocido como el “planeta azul” debido a la gran superficie que abarcan estas masas de agua. Y sin embargo, la gran mayoría de los seres humanos no somos conscientes de la importancia que tienen los océanos en nuestra vida cotidiana. Por eso, la ONU decidió en 2008 por iniciativa de Canadá reconocer la importancia de los océanos para la salud del planeta.

A partir de 2009 se celebra cada año el 8 de junio el Día Mundial de los Océanos. Como ocurre con las “celebraciones” de este tipo, cada año va ligado a un tema siendo el de 2017 “Nuestros océanos, nuestro futuro“. Una iniciativa que está conectada con la celebración de la conferencia sobre estas masas de agua que está teniendo en Nueva York desde el día 5 al 9 de junio. Además, esta iniciativa va acompañada de un prestigioso concurso fotográfico cuyo tema no podía ser otro que los océanos.

“Los océanos cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son el verdadero pilar de la vida. Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorbe una gran cantidad de las emisiones de carbono, ofrece comida y nutrientes, regula el clima, y son económicamente importantes para los países que confían en el turismo, la pesca y otros recursos marinos para sus ingresos”, recuerdan desde la ONU. Por estos y por otros muchos motivos es necesario que los ciudadanos se conciencien sobre la importancia de cuidar no solo nuestro medio ambiente más cercano, también el de las masas de agua que nos rodean.

Por ello, con el Día Mundial de los Océanos se pretende recordar el importante papel que tienen en nuestras vidas y al mismo movilizar a la población mundial de cara a conseguir una gestión sostenible del medio ambiente.

Fuente | ONU
Fotografía | Wikimedia Commons

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *