Hippies modernos ganan el Green Challenge 2008

Hippies modernos ganan el Green Challenge 2008

Escrito por: Irving    17 noviembre 2008     1 minuto

Las ideas frescas que no ameritan fines de lucro son las que se necesitan, hoy jóvenes que idealizan acciones para mejorar parte del problema ecológico lo demuestran, estos llamados hippies modernos no buscan llenarse de dinero, Eben Bayer y Veranda Solar son ingenieros que diseñaron productos (soluciones) para beneficio del planeta y por ende de sus habitantes.

Eben y Veranda gracias a sus logros obtuvieron el Green Challenge (Desafío Verde) de este año, el concurso es financiado con fondos de la lotería estatal de Holanda, estos jóvenes han demostrado cumplir con las capacidades que el ecologismo en viaje postmoderno requiere (idealismo, compromiso y alma creadora).

Eben Bayer es co-fundador y director general de Ecovative Design, ganadores del primer premio (500.000 euros). Presento como producto el greensulate, aislante biológico a base de desechos agrícolas. «No sólo puede reemplazar al poliestireno expandido (derivado del petróleo) como aislante, sino también como componente estructural en la construcción, embalaje biodegradable e incluso en elementos de flotación, como lanchas ligeras y tablas de surf», expresó Bayer.

Veranda Solar, ganadora del segundo premio (100.000 euros). Presentó como producto unos paneles solares que no requieren instalación permanente y pueden ser montados sin problemas a medida que se adquieren.

Creemos que las ideas nacen de los sueños y los sueños son pasión, quienes encuentran en su vida aquella pasión, logran plasmar bajo perseverancia la silueta de lo abstracto en un cuerpo de concreta inspiración. El planeta Tierra necesita de emprendedores, visionarios y embajadores del horizonte. Tú puedes ser uno de ellos.

Vía | Público