25 mayo 2017 Domésticos

Perro

Uno de los hábitos más curiosos de los perros, cuando acuden al campo o al parque, es comer hierba. Incluso podríamos contar más de una anécdota. La pregunta que se hacen muchos dueños de animales es acerca de la salubridad de la propia hierba. ¿Es bueno que la coman las mascotas? Es normal que tengamos un cierto temor a que les pueda hacer daño.

Lo más normal que es que los perros coman la hierba y unos minutos después vomiten. Esto lo hacen para purgarse. No os preocupéis, no les está pasando nada malo. De hecho, gracias a la hierba pueden limpiar su estómago y, a la vez, favorecer su salud general. También es posible que coman la planta por tradición. Hay que tener en cuenta que los perros vienen del lobo, un animal que efectuaba bastante esta operación. Nada extraño.

También puede suceder que al perro le guste el sabor de la hierba, por lo que comerá la misma para saciar su apetito. Por supuesto, esta llena el estómago y tiene sus propios beneficios, lo que significa que puede adquirir vitaminas y minerales, entre otros. No todo iba a ser para pugarse ¿verdad? De hecho, recomendamos lo último con el fin de que adquiera esos componentes que son esenciales para su salud, y de los que podría tener carencias.

Hemos mencionado solo algunas de las propiedades de la ingesta de hierba por parte de los perros. Por supuesto, tened cuidado de que la que coma no tenga ningún tipo de ingrediente perjudicial. Naturalmente, el elemento no es dañino, pero no son pocos los casos en los que se han encontrado insecticidas, veneno o incluso clavos destinados a hacer mal a las mascotas. Cuidado con estas situaciones.

Por lo general, que vuestro perro coma hierba no es malo. Al revés, tiene bastantes beneficios. Eso sí, tened cuidado, la misma podría contener otros elementos que sí hagan daño a la salud del animal.

Vía | iHeartDog
Foto | Pixabay – ArtandFun

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *