10 julio 2014 Bioficha, Domésticos

Hámster

Estamos seguros de que en alguna que otra ocasión habreis pensado en tener un hámster. Si, estamos hablando de esos pequeños animalitos que se parecen mucho a los ratones pero que, a la vez, son diferentes. Aunque sean sus primos hermanos, podemos decir que estos roedores tan graciosos son una de las mascotas más cotizadas.

Su vida útil no se extiende más allá de los dos o tres años, pero durante ese pequeño espacio de tiempo nos estaremos divirtiendo gracias a unos animalitos que serán los niños bonitos de nuestra casa. Pequeños, graciosos, y que no suelen dar grandes molestias. Así son.

Los hámster más grandes apenas miden más de unos centímetros, por lo que os recomendamos que, si vais a tener uno, compréis una jaula adecuada a sus necesidades. Ni muy grande (las cuales reservaremos para cuando tengamos más), ni muy pequeña, ya que así se podrían ver algo limitados. Si tenéis alguna duda, podéis consultar al empleado de vuestra tienda favorita.

Por otra parte, si véis que el animal está sólo, no estaría mal comprarle una pareja. Así, además de estar acompañados, también podrán procrear y aumentar la familia. Una buena manera de tener más de estos animalitos sin tener que desembolsar dinero adicional.

En definitiva, los hámsters son animales muy graciosos, perfectos para tenerlos como mascotas. Sin duda, una especie que os sacará más de una sonrisa. Y si no, preguntadle a alguien que ya tenga alguno. Estamos seguros de que se habrán convertido en uno de sus roedores favoritos.

Vía | Wikipedia
Foto | Philipp Salzgeber

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *