2 junio 2017 Enfermedades

Perro

Así dicho, la gripe para perros podría ser una enfermedad sin importancia que podríamos incluso pasar por alto. La realidad es bien diferente. También cnocida como influenza canina, es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede llegar a tener consecuencias mortales para los canes más desprotegidos. Los demás pueden ser curados con los tratamientos adecuados. Sin embargo, la confirmación de varios casos en Florida ya ha hecho saltar las alarmas.

Concretamente, el Instituto de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida ha confirmado la existencia de 12 casos de perros con influenza en la conocida zona. Hay que tener en cuenta que el virus lleva en activo, en la zona, desde 215, aunque las acciones llevadas a cabo han evitado que se extendiera de manera seria.

Oficialmente, los casos detectados ya han sido tratados y, al parecer, los perros se encuentran estables y recuperándose. No hay evidencias de que los seres humanos hayan sido infectados, aunque se ha recomendado que las alarmas sigan presentes por si hubiera novedades al respecto.

No estaría mal recordar los síntomas que indican la existencia de la enfermedad: tos, fiebre y problemas para respirar, entre otros. Afortunadamente la dolencia tiene tratamiento a base de antibióticos y solo llega a ser mortal en algunos casos.

Los sucesos comentados han tenido lugar en Florida, por lo que lo más seguro es que el virus no llegue a España. En todo caso, recomendamos estar atentos ante las novedades que pudieran surgir. Por supuesto, si veis que la salud de vuestro perro empeora por cualquier razón, la mejor solución es la de acudir al veterinario con el fin de que os eche una mano.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – nafarta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *