17 julio 2017 Domésticos

Gran Danés

La primera vez que vimos un perro Gran Danés nos quedamos sorprendidos. Sobre todo por su tamaño. Y es que, cuando veáis uno de estos animales por la calle, enseguida sabréis a qué raza pertenece. Lo más llamativo es su tamaño, pero tampoco quedan atrás conceptos como su dulzura y el gran sentimiento de compañerismo que proporciona.

El Gran Danés es considerado como uno de los antepasados del Dogo alemán y otros perros que corresponden a labores de caza. De hecho, se dice que en el año 1878 una comisión de criadores de Alemania reunía las características de los Dogos con el fin de crear una raza alemana independiente. Sería dos años más tarde cuando se establecería lo que hoy se llama el Gran Danés. En sus inicios era un perro cazador y agresivo. Hoy en día ha cambiado completamente su caracter, pasando a ser una mascota más.

El Gran Danés es un perro que puede llegar a medir hasta 2,10 metros. Su pelaje es bastante grueso, con colores como el leonado, el atigrado, el arlequín, el negro o el azul. Por lo general, la altura de los machos oscula entre los 80 y los 90 centímetros, con un peso de entre 75 y 100 kilogramos. En cuanto a las hembras, miden entre 70 y 85 centímetros, con un peso de entre 50 y 90 kilogamos. El hocico es rectangular, de color oscuro, con ojos grandes y orejas caídas. La cola es larga y ancha, ligeramente curvada.

Gran Danés

En cuanto a su actitud, suelen ser perros dóciles y amables, incluso con otros animales. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay que enseñar a las mascotas desde que son cachorros. Esta raza también es recomendada para aquellas situaciones en las que hay niños pequeños.

Los cuidados necesarios no son excesivos. Lo más importante es el espacio que deberéis tener, debido sobre todo a su tamaño. Para quitar el pelo muerto será necesario únicamente un cepillado semanal. Los baños solo se recomiendan si el perro se ha ensuciado demasiado. En lo que corresponde a la alimentación, tendréis que dar comida a un animal que resulta bastante grande, por lo que os aconsejamos que os preparéis para hacer frente a unos gastos que, en este sentido, pueden llegar a ser grandes.

El adiestramiento de los Gran Danés suele ser sencillo, por lo que no tendréis problemas a la hora de educar al perro. Sin duda, esta raza está principalmente recomendada para entornos hogareños, y para toda la familia. Y, si tenéis alguna duda adicional, siempre podéis consultar la situación con un especialista.

Vía | DogTime
Foto | Wikimedia Commons – Eacampbell14 | Pixabay – mtajmr

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *