3 enero 2009 Medio Ambiente, Noticias, Paraiso Natural

barreradecoral

La Gran Barrera de Coral de Australia, según un estudio del Instituto australiano de ciencias marinas, indica que el nivel de crecimiento del coral ha descendido un 14% en 19 años, lo que hace situarse como el menos en 400 años.

Según los investigadores esto se debe al calentamiento de las aguas del océano y al aumento de la acidez de la zona, consecuencia del incremento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Los expertos que han estudiado los corales de la este gran barrera, situada en la costa oriental de Australia, en el Estado de Queensland, advierten que el mayor arrecife del mundo se podría perder.

Durante los anteriores cuatro siglos, este arrecife ha tenido un crecimiento sostenible y estable, con alguna pequeña caída, pero ahora está teniendo un descenso continuo y va en picado, a no ser que se ponga remedio.

Los investigadores han determinado que en el año 2050, si no se ponen ganas para frenarlo, la barrera dejará de crecer, y comenzaría posiblemente a menguar.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La Gran Barrera de Coral de Australia pierde la mitad de sus corales 21 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *