29 abril 2012 Noticias

conoceremos mas sobre el sol

Un satélite viajará muy cerca del Sol. Gracias al trabajo llevado a cabo por la NASA y por la Agencia Espacial Europea se podrá construir un satélite especial que pretende ser la primera nace de exploración con la capacidad de vigilar bien de cerca el comportamiento del Sol.

El mismo recibirá el nombre de Solar Orbiter (SolO) y tendrá el objetivo de tomar medidas y fotografías desde la órbita interna de Mercurio y así obtener información más precisa. Se considera que el satélite podría ser lanzado en el año 2017, si todos los proyectos y construcción continúan según los planes trazados.

Este satélite podrá acceder a las capas internas del epicentro del sistema solar volando a sólo 42 millones de kilómetros del Sol. Para poder soportar las temperaturas contará con una cobertura especial. Uno de los encargados de su construcción señaló que: “El calor será un gran problema“.

En el caso de que no se llegue a proteger la superficie de la nave se calentaría hasta alcanzar una temperatura superior a los 500 grados, esto sería realmente desastroso. “Usaremos un escudo térmico para reducir la temperatura de la nave y sus sistemas a una temperatura ambiente, de modo que los sistemas electrónicos funcionen cómodamente“.

Gracias a esta expedición se logrará mejorar el entendimiento vinculado a la función del sol y a la manera en que influye en nuestro entorno, especialmente entendiendo la forma en que genera la energía y el flujo de partículas cargadas que se encuentran envolviendo el resto de los planetas.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Xn44

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012
  2. Nuevo proyecto de la NASA 20 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *