16 agosto 2009 Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias

desierto.gif

Cojan los ventiladores, los abanicos y cualquier cosa que proporcione un poco de brisa. Las temperaturas podrían subir hasta 10 grados este siglo, si se confirman las últimas previsiones de los científicos de Washington.

Este aumento superaría todas las estimaciones y sería mucho mayor a la subida de grados que ha habido en el último milenio y podría acabar con los polos. Si se acaban los polos una enorme superficie de tierra, pensemos que son dos continentes, nadaría en nuestras aguas y diríamos adiós a muchas de las islas más emblemáticas del planeta. Esas que se venden como paraísos naturales. Que los canarios se den por aludidos.

Este calor supera las previsiones más optimistas que tratan de paliar el calentamiento y sacarlo de la parrilla televisiva. De hecho, la subida que hemos vivido hasta ahora sólo ha superado los dos grados y ya han muerto miles de especies y se han extinguido otras tantas.

Echemos la vista atrás. Este aviso sólo es uno más de los cientos que ha hecho la comunidad científica desde finales del siglo pasado. Los múltiples e incumplidos protocolos de Kyoto, los países que pagan para contaminar no están en consonancia con un mundo verde y limpio. El punto álgido lo conseguimos en 1990, cuando la contaminación superó todas las barreras y año que se ha marcado como franja para no volver a superar. Pero es igual, occidente se esfuerza en hacer coches mientras sube el precio del barril en un mundo en crisis.

Vía | Ser curioso

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2009
  2. Ciclo hidrológico (I) 3 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *