26 mayo 2010 Curiosidades, Noticias, Peligro de extinción

got_toro.jpg

El pasado martes a las 6 de la mañana nació en la finca de Melgar de Yuso (Palencia) el primer toro de lidia clonado. Su nombre es ‘Got’ (que significa ‘vaso’ en valenciano), mide medio metro y pesa casi 25 kilos.

‘Vasito’ (de ahí el nombre de ‘Got’), era un semental que falleció en una granja de Cádiz y, una vaca lechera, que no se le realizó una cesárea, fueron los progenitores de este recién nacido.

El grupo de investigadores de la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria han necesitado 28.000€ y tres años de trabajo para conseguir antes que nadie lo que varias empresas intentan conseguir desde hace tiempo. Este proyecto de investigación surgió con la finalidad de evitar la extinción de especies en peligro. Anteriormente, intentaron clonar un lince ibérico pero se trataba de una especie demasiado compleja.

Gracias al proceso de clonación, se pueden conseguir tantos ejemplares idénticos como se deseen. Es por ello, que dentro de unos días se espera que nazca su hermano, fecundado por otra vaca lechera.

En el próximo mes de agosto, los investigadores esperan poder conseguir el mismo éxito con el nacimiento de dos toros palentinos a partir de una vaca brava.

Vía | El Mundo

Comentarios

1 comentario
  • Muy interesante, lo vi en los telediarios hace unos días.
    Al parecer se esperaba el nacimiento de un hermano, pero que éste por desgracia nació muerto.
    Parece un buen avance para salvar especies en peligro.

    besis

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *