21 marzo 2015 Paraiso Natural

El glaciar de Jostedal, el más extenso de la Europa continental

Todos relacionamos Noruega con paisajes de infarto, pero nadie se da realmente cuenta de verdad hasta que alguna vez pone un pie en el país. Parques naturales, montañas, glaciares, cascadas, bosques, lagos… Aquí nos encontramos con la naturaleza en su estado más puro y es por ello que hoy nos hemos querido acercar a conocer uno de sus mayores atractivos.

El glaciar de Jostedal es el glaciar más extenso de toda Europa continental con una superficie de 487 kilómetros cuadrados. Este glaciar forma parte del precioso Parque Nacional Jostedalsbreen, el cual se encuentra en la región de Sognefjord y es visitado cada año por más de 300.000 personas, precisamente, por sus famosos gigantes de hielo. De hecho, este enorme glaciar cuenta con más de 50 ramales, entre los que destacan, por ejemplo, el glaciar Briksdalsbreen y el Nigardsbreen. Y es que, en el recorrido de sus aguas de deshielo nos encontramos con valles espectaculares, montañas escarpadas, fiordos y todas las características de los paisajes noruegos.

Por otro lado, el parque se encuentra plagado de rutas de senderismo para explorar y, como no, de impresionantes vistas para recordar de por vida. Aquí nos encontramos, sin duda alguna, ante un paraíso que, aunque se encuentra algo más alojado de los típicos circuitos turísticos, merece la pena de ser conocido, recorrido y disfrutado. Aún así, lamentablemente el calentamiento global le está pasando factura, por lo que si los informes no cambian ni mejoran el glaciar de Jostedal, todo un coloso de Europa, se convertirá en otro de los muchos glaciares desaparecidos de la Tierra.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Guttorm Flatabø

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *