21 abril 2015 Paraiso Natural

Gaztelugatxe, un rincón imprescindible de la Costa Vasca

Hace casi un año, concretamente el pasado 28 de mayo de 2014, la compañía Allianz Global Assistance daba a conocer a las siete maravillas naturales de España, las cuales fueron elegidas mediante votación entre un total de veinte precandidaos. En el primer lugar de dicha lista nos encontrábamos con Gaztelugatxe, un pequeño y curioso islote que se localiza frente a las localidades vizcaínas de Bermeo y Bakio. Justo hasta allí hoy, desde Faunatura, nos vamos a acercar.

San Juan de Gaztelugatxe es considerado un rincón imprescindible de la Costa Vasca que, aunque no tiene apenas nada para visitar, merece la pena ser conocido, descubierto y explorado. De hecho, lo único que podemos encontrar esta pequeña isla con forma de cono es una ermita dedicada a San Juan Bautista, y es que se dice que éste llegó a poner su pie en ella. Al final de la escalinata de 241 peldaños llegaremos a la cima y podremos posar nuestro pie sobre la huella que según dicen dejó él mismo, lo que trae buena suerte. La ermita, por su parte, nos ofrece unas vistas espectaculares del mar Cantábrico y de sus arcos y acantilados, y según la leyenda si tocamos sus campanas un total de tres veces y pedimos un deseo se cumplirá.

Gaztelugatxe es sinónimo de leyendas, de piratas y de aquellares, por lo que adentrarse en ella es toda una aventura y una experiencia única. La mejor época para visitarla son primavera y otoño, ya que en verano suele ser un lugar bastante concurrido. Por otro lado, el camino para subir hasta la cima se encuentra abierto todo el año, pero el horario de apertura de la iglesia es de martes a sábado de 11 a 28 horas y los domingos de 11 a 15 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-horrapics

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *