19 febrero 2016 Domésticos

Gatos

Sobre el comportamiento de los gatos existen muchas leyendas urbanas. Algunas personas dicen que son muy independientes, otros dicen que son incapaces de controlarlos, y otros argumentan que resultan extremadamente cómodos, hasta llegar a molestar. No os preocupéis, gracias a varios estudios científicos podemos conocer, con seguridad, cómo se comportan estos cariñosos felinos.

En primer lugar tenemos que mencionar que gracias al doctor John Bradshaw, biólogo de la Universidad de Bristol, conocemos que los gatos no se sienten como animales pequeños debido a que no fueron domesticados por los seres humanos. Básicamente, aprenden de sí mismos y se adaptan a lo que tienen a su alrededor. Solo se acercarán a nosotros cuando puedan obtener algún tipo de beneficio. De hecho, para ellos las personas no son más que otro grupo de felinos, pero en versión gigante.

También es necesario mencionar que estas mascotas actúan mediante instinto y experiencias, lo que significa que aprenderán de lo que ha sucedido. Es recomendable tener en cuenta que no funcionan gracias al cariño o por el hecho de ser sus amos. No esperéis que siempre vayan a ser cariñosos.

Gatos, diferentes de otras mascotas

Gatos

Los estudios llevados a cabo por Bradshaw nos indican que los gatos no son como las demás mascotas que normalmente tenemos en casa. Van a su ritmo, haciéndonos poco caso y desobedeciendo nuestras órdenes en más de una ocasión. Descartad la idea de que siempre vayan a haceros caso, porque no es así. De hecho, es muy posible que más de una vez se comporten de manera hostil, poniéndoos en peligro.

Si queréis un animal que os haga caso siempre, os recomendamos los perros. Nosotros ya hemos tenido varias experiencias con gatos y podemos decir que muchos de ellos son completamente independientes, sin obedecer a las órdenes que les damos. En todo caso, ya sabéis que los gatos siguen siendo una de las mascotas preferidas. Cualidades tienen. Y muchas. Aunque también son muy diferentes de los otros animales que hemos tenido.

Vía | CNET
Fotos | Wikimedia Commons – Luis García | Wikimedia Commons – José Reynaldo da Fonseca

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *