13 abril 2017 Domésticos

Gato

Hace unos días hablábamos de que los perros tenían miedo de los fuegos artificiales. No en vano, cuando escuchan explosiones se ponen muy nerviosos, ladran, e incluso buscan un lugar en el que refugiarse. Sin embargo, existe otra mascota de la que hay muchos ejemplares en los hogares españoles. Hablamos de los gatos. La pregunta es ¿ellos también tienen miedo de los fuegos artificiales?

Es evidente que, sabiendo que los gatos son seres vivos con sus propios miedos, los fuegos artificiales les asustarán. No solo eso, también sentirán miedo ante petardos y ruidos fuertes. De hecho, incluso les afectarán más que a los perros, ya que estas mascotas tienen sus rutinas y suelen ser bastante tranquilas. En el caso de que escuchen algún tipo de ruido que se salga de lo normal, se asustarán.

En todo caso, ayudar a vuestro gato ante la presencia de ruidos fuertes es algo más complicado, respecto de los perros. Eso sí, es conveniente que, cuando suenen, le enseñéis al animal un lugar seguro en el que pueda esconderse. Así se sentirá más seguro. No estaría de más cerrar las persianas, puertas y ventanas de la casa, además de quitar los obstáculos que pueda haber en su camino, por si sale corriendo.

Por último, un detalle muy importante: algunos dueños de mascotas se enfadan con las mismas cuando los gatos se asustan por los ruidos. Tened en cuenta que esto no tiene sentido ya que el animal mostrará su instinto de supervivencia. No es recomendable ni que os enfadéis, ni que regañéis a las mascotas. Al contrario, habladles de manera suave, acompañadles si es necesario y, sobre todo, tratadlos con mucho cariño.

No olvidéis que los gatos son animales muy tranquilos que se asustarán ante los ruidos. En todo caso, si seguís estas recomendaciones, podréis ayudarles a que se mantengan algo más tranquilos.

Vía | RSPCA
Foto | Pixabay – greghristov

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *