10 mayo 2017 Curiosidades

Gato

No hay duda de que, en cuanto a la salvación de la gente en situaciones difíciles, los animales ya nos han dado más de una lección. Da igual si son primates, perros o gatos: todos ellos tienen un instinto de supervivencia que en ocasiones les permite ayudar a los demás. Aunque ya os decimos que las noticias que nos llegan acerca de este tipo de momentos pueden llegar a ser sorprendentes.

El último caso ha tenido lugar en Carolina del Norte, en Estados Unidos. Ha sido en Holly Springs donde una familia ha sido salvada de morir asfixiada… Gracias al gato que poseían. Todo comenzaba cuando una madre y sus dos hijos llegaban al hospital después de que el gato de la familia comenzara a hacer cosas extrañas. La alerta provocaba que supieran que el motivo de esta actitud era un coche que, accidentalmente, estaba encendido en el garaje. Esto provocaba la emisión de gases nocivos para la salud.

¿Por qué decimos que el gato fue el salvador? Porque fue el animal que daba la voz de alarma ante la situación, actuando de manera no esperada. Por lo general, los gatos huyen ante situaciones peligrosas, aunque en este caso comenzó a respirar de manera dificultosa, haciendo saber que algo malo estaba ocurriendo.

Según se ha explicado, “los gatos tienen entre cinco y diez veces más epitelio olfativo que los humanos“, lo que se traduciría en la detección del gas que se efectuó en el caso que estamos explicando.

Los expertos aseguran que es recomendable comprobar el comportamiento de los gatos debido a que una actitud anormal por parte de los animales podría ser indicativo de que algo malo está pasando. No olvidéis que algunas mascotas disponen de más sensibilidad ante ciertos tipos de situaciones.

En definitiva, si tenéis algún tipo de mascota, vigilad su comportamiento por si estuviera sucediendo algo malo. El caso que hemos comentado es un buen ejemplo de cómo los animales domésticos pueden salvar vidas.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – super-mapio

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *