6 mayo 2017 Domésticos

Gato

Estamos seguros de que habréis visto la situación más de una vez: el gato está tranquilo, casi dormido, pero a la vez se lame el cuerpo. Parece que se esté aseando, aunque también es algo que puede hacer saltar las alarmas. ¿Por qué el gato se lame tanto? Por lo general, el motivo más frecuente de que realicen esta actividad es por higiene, aunque también existen otros motivos.

El hecho de que los gatos se lamen tanto es un buen indicativo, ya que los animales de este tipo que están felices dedican mucho tiempo a estar visualmente en perfecto estado. Así se quitan los pelos muertos y los parásitos que puedan estar presentes, además de estimular las glándulas de la piel con el fin de mantenerla protegida.

Los motivos por los que los gatos se acicalan tanto son variados. Puede reglar la temperatura gracias a la evaporación de la saliva que dejan sobre la piel, liberar endorfinas, provocando un efecto calmante, y evitar el estrés. A esto hay que añadir la eliminación del olor que pueda quedarles después de comer, curar las heridas que tengan, o simplemente estimular el sistema circulatorio con el fin de mejorar su salud, en general.

También puede ocurrir que los gatos se laman de manera excesiva. Esto puede ocurrir cuando hay muchos parásitos, alergias alimentarias o por motivos psicológicos. En todo caso, hay que saber identificar los cambios que se hayan realizado en el ambiente del animal, comprobando si hay algo que le pudiera estar molestando.

Por lo general, que los gatos se laman mucho no es algo llamativo ni grave. Eso sí, si ocurre un exceso en la actividad es necesario conocer si existe algún tipo de inconveniente.

Vía | Petfinder
Foto | Pixabay – skeeze

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *