25 agosto 2016 Curiosidades

Gato

El hecho de que las mascotas desaparezcan se ha convertido en un problema muy grave. Sobre todo para los dueños. Esta problemática se está intentando solucionar, en cierta manera, gracias al conocido chip. Sin embargo, todavía seguimos encontrando casos bastante curiosos. De hecho, algunos de ellos demuestran que, aunque una mascota desaparezca, eso no significa que no vaya a volver a aparecer.

Centrémonos en Moon Unit, una gata que vivía muy feliz con sus propietarios, un matrimonio residente en Londres. Lo que no se esperaban los mismos es que, durante los festejos de 2008, perderían de vista a la mascota. El animal desaparecía como por arte de magia y, aunque comenzaron una gran búsqueda en distintos medios con el fin de encontrarla, los resultados no fueron positivos. A partir de ahí se llegó a la conclusión de que no iban a volver a encontrar a la gata.

Trasladémonos a ocho años después del hecho. El matrimonio recibía un correo electrónico desde Francia avisando de que Moon Unit había aparecido. En París, claro. Una organización protectora de animales la había encontrado mientras estaba en una estación de trenes de la conocida capital. Menos mal que se pudo escanear el microchip con el fin de intentar localizar a los propietarios. Tras un intercambio de fotos, se confirmaba que la gata había aparecido de nuevo.

Por supuesto, la gata pudo volver a su hogar gracias a un nuevo pasaporte y a nuevos esfuerzos. De hecho, el matrimonio propietario de la gata comenzaba una iniciativa con el fin de recaudar fondos para la protectora que les había ayudado.

Estamos ante un caso bastante curioso que no solo enseña a no perder la esperanza, sino también a colocar el microchip a nuestras mascotas por si pudiera pasar algo. Aunque comentábamos en un artículo que este elemento podía tener nuevos usos, lo cierto es que ha demostrado ser mucho más útil de lo que parece.

Vía | Medium – Sean
Foto | Pixabay – rihaij

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *