27 noviembre 2009 Medio Ambiente, Noticias

fundacion codigos

Te seguimos contando acerca de la teoría que sostiene la Fundación Códigos acerca del calentamiento global y del efecto invernadero.

Los motores de combustión interna consumen 5.000 veces más oxigeno que el combustible que gastan. Por ejemplo, un motor 2.0 necesita 1 ó 2 litros de aire por cada vuelta para poder andar, por lo que gasta 50 a 100 litros de aire por segundo. Esto significa que el parque automotor (formado por 600 millones de unidades) consume 20 mil litros de aire por segundo.

Si bien es cierto que se viene trabajando en la parte visible del asunto, o sea en las emisiones de gases, nadie tomo en cuenta la parte invisible, que es el consumo de oxigeno. Si continuamos en este camino será muy complicado poder revertir el tema.

Por otra parte se sabe que no se podría compensar el consumo de oxigeno mediante el desarrollo de superficies verdes, ya que el consumo es realmente grande y no seria lógico intentar producir más oxigeno para mantener esta tecnología obsoleta, como la de combustión interna.

Tampoco los motores de biocombustibles o hidrógeno solucionarían el problema porque también consumen oxigeno. Pero si hay otras alternativas, como la eléctrica, que es una energía mucho más potente que la combustión interna. Por eso, aunque hubiera que producir electricidad para un parque similar al actual, el daño sería millones de veces menor. También se usarían energías renovables en la producción.

La Fundación Códigos trabaja para difundir el mensaje de alerta global del problema del aire como recurso finito porque entiende que, en este momento, es más importante que el del agua. Están convencidos que los niños tiene derecho a recibir un mundo como el que nosotros conocimos en nuestra niñez y todo el ecosistema no tiene por qué pagar las consecuencias de las nuevas actividades en la Tierra.

Fuente | Revista Muy Interesante

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *