4 agosto 2017 Domésticos

Perros

No es habitual ver cómo los perros comen fruta. No se trata de un alimento que les demos normalmente, por lo que es necesario arrojar algo de luz sobre este tema. Teniendo en cuenta que los canes son animales carnívoros, es normal que se alimenten casi exclusivamente de carne. Sin embargo, los especialistas recomiendan balancear la dieta de las mascotas con frutas y verduras, siempre sin pasarse debido a que puede haber problemas.. Quizá sea bueno seguir sus consejos.

Antes de nada, mencionar que el organismo de los perros es diferente del que tenemos nosotros. Y, por lo tanto, tampoco digieren los alimentos de la misma manera. Es necesario que cuidemos la cantidad de fruta que les damos, sobre todo porque estas pueden contener altos porcentajes de azúcar. Y esta no puede ser digerida convenientemente por el sistema digestivo de los animales que nos atañen.

La recomendación de los veterinarios es incluir, en la dieta de los perros, entre un 15 y un 20% de fruta. Un exceso de estos alimentos también puede provocar que el animal fallezca, por lo que recomendamos tener mucho cuidado con las cantidades.

Frutas tóxicas y frutas saludables

Darle fruta a nuestro perro no significa que podamos proporcionar cualquier variedad. Algunas tienen elementos muy tóxicos, como las uvas y pasas, las nueces, o los aguacates.

Respecto de las frutas recomendadas, destacar las manzanas, los arándanos, el caqui, los plátanos y la sandía. Estas tienen propiedades saludables que ayudarán a que los animales tengan una salud más fuerte, además de equilibrar su alimentación.

Aunque existen muchos más tipos de frutas, tenemos que decir que deberéis comprobar antes si tienen algún tipo de componente tóxico. Si no es así, podéis proporcionarlas con libertad. Tened en cuenta que estos alimentos, dados de la manera correcta, son muy saludables para los perros, por lo que podéis agregarlos mínimamente a su dieta habitual con el fin de mejorar su salud.

Vía | American Kennel Club
Foto | Pixabay – 825545

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *