30 marzo 2016 Noticias

Frank Cuesta

En Faunatura no es habitual que hablemos de programas de televisión, pero tenemos que reconocer que existen algunas personalidades que, por méritos propios, ya se han ganado un espacio en nuestros corazones. Frank Cuesta es una de estas personas. De hecho, seguimos sus andanzas desde hace años. Ha estado siempre luchando contra el tráfico de animales, una tarea que le ha dado no pocos disgustos.

La sexta temporada de su programa Wild Frank comenzará muy pronto, aunque ya conocemos un detalle muy importante: dedicará un episodio completo a denunciar el tráfico ilegal de animales y a concienciar sobre el maltrato al que están sometidas muchas de las especies que conviven en el país en el que se encuentra.

El episodio anunciado se dedicará a mostrar la cara más oscura del tráfico de animales, llegando a enseñar el comercio, el rescate y los procesos de recuperación a los que se ven obligados muchos de los ejemplares encontrados. El propio Frank se introducirá en el mercado callejero de Jatinegara, en Jakarta (Indonesia), para que podamos ver cómo son vendidas algunas de las especies más vulnerables del planeta. Por supuesto, también veremos otras escenas igual de impresionantes.

El tráfico ilegal de animales se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo. Esta actividad mueve millones de euros al año en todo tipo de operaciones que, en ocasiones, también salpican a otros sectores aparentemente normales.

Frank Cuesta se ha convertido en uno de los estandartes más importantes en la lucha contra el tráfico de animales. No solo lleva años luchando contra las organizaciones más oscuras. También ha vivido todo tipo de momentos difíciles provocados en venganza por sus acciones. Sin duda, un ejemplo de que solo es necesaria la suficiente fuerza de voluntad para luchar para ayudar a los animales.

Vía | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *